Contribuciones fundamentales de la revolución
copérnica y sus implicancia en la ciencia y en la cotidianidad.
PROBLEMA:
La búsqueda de información es muy importante dentro de nuestro diario vivir ya que facilita nuestra vida de diferentes formas ayudando al ser humano a ser cada vez mejor por eso es necesario ser personas auto reflexivas para así nosotros mismos poder salir de dudas y problemas, si así lo hacemos somos personas investigadoras. Por ello es muy importante que busquemos en fuentes confiables, para que nuestra investigación este segura y comprobada.
En nuestra situación como estudiante tengo una duda en conocer acerca de cuál es la relación que tiene la revolución copernicana en la ciencia, y para poder conocer acerca del tema es necesario investigar, analizar bien la información para tenerlas claras, para llegar a una conclusión general del tema y así obtener una información confiable y segura al tema para lo cual vamos a finalizar con una pregunta ¿Cuáles son los aportes de la revolución copernica a la ciencia y en nuestro diario vivir?
INTRODUCCIÓN:
Las aportaciones de Nicolás Copérnico supusieron un cambio radical y un nuevo impulso para una ciencia que estaba dormida, Copérnico analizo y demostró que los movimientos planetarios se pueden explicar mejor atribuyendo una posición central al sol, más que a la tierra.
En principio no se prestó mucha atención al sistema de Copérnico hasta que Galileo descubrió pruebas sobre el movimiento de la Tierra cuando se inventó el telescopio lo dirigió hacia el cielo y descubrió las fases de Venus, lo que indicaba que este planeta gira alrededor del sol.
Convencido de que estos planetas no giraban alrededor de la Tierra, comenzó a defender el sistema de Copérnico, desde el punto de vista científico la teoría de Copérnico sólo era una adaptación de las órbitas planetarias, la antigua teoría griega de que los planetas giraban en círculos a velocidades fijas se mantuvo en el sistema de Copérnico.
En principio no se prestó mucha atención al sistema de Copérnico hasta que Galileo descubrió pruebas sobre el movimiento de la Tierra cuando se inventó el telescopio lo dirigió hacia el cielo y descubrió las fases de Venus, lo que indicaba que este planeta gira alrededor del sol.
Convencido de que estos planetas no giraban alrededor de la Tierra, comenzó a defender el sistema de Copérnico, desde el punto de vista científico la teoría de Copérnico sólo era una adaptación de las órbitas planetarias, la antigua teoría griega de que los planetas giraban en círculos a velocidades fijas se mantuvo en el sistema de Copérnico.
El observador más importante fue Tycho Brahe, quien tenía el don de la observación y el dinero para construir los equipos más avanzados y precisos de su época, Tycho observó el Sol, la Luna y los planetas. Sus observaciones, que eran las más exactas disponibles, pero el hecho más trascendente del Renacimiento no fueron estos descubrimientos, sino el cambio de actitud y mentalidad en los científicos, la experimentación empezó a hacerse filosóficamente respetable en Europa. Describía sus experimentos y sus puntos de vista de forma tan clara y espectacular, que conquistó a la comunidad europea sus métodos fueron aceptados, junto con sus resultados.
Nicolás Copérnico puede considerarse, por tanto, el padre de las ciencias moderna ya que sus ideas se basaban en experimentos.
OBJETIVOS
Conocer acerca de las aportaciones de Nicolás Copérnico asía la ciencia y la vida diaria de las personas, mediante diversas fuentes de información para llegar a una conclusión clara del tema.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
· Analizar la revolución copernica mediante fuentes confiables para conocer su historia.
· Determinar cuáles son los aportes de la revolución copernica para la ciencia a través de información adquirida.
· Establecer la relación de la revolución copernica asía la ciencia mediante fuentes confiables para conocer su relación.
· Determinar las aplicaciones de la revolución copernica en la vida diaria a través de información recolectada para saber sus utilizaciones
MARCO TEÓRICO:
*Adquirir conocimiento acerca del autor de la revolución copernica.
*Adquirir conocimiento de diversas fuentes bibliográficas acerca de la historia de la revolución copernica.
*Analizar cómo se relaciona la revolución copernica en la ciencia.
*Determinar las características de la revolución copernica.
*Lograr comprender cuales son los aspectos que influyen la vida cotidiana.
CRONOGRAMA:
FECHA
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ACTIVIDADES
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RECURSOS
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EVIDENCIAS
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10 -04-2017
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REDACTAR EL PLAN DE INVESTIGACION
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INTERNET, HOJAS, COMPUTADORA
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CRONOGRAMA, TRABAJOS DE INVESTIGACION
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20-04-2017
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REALIZAR LA INVESTIGACION
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INTERNET,HOJAS, INTERNET
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CONSULTAS,REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
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28-04-2017
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REALIZAR UNA EXPOSICION ORAL
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HOJAS, CONSULTAS, PAPELOGRAFO
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PAPELOGRAFO
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02-05-2017
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INFORMAR LOS APRENDIZAJES
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CONSULTAS
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CONSULTAS
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05-05-2017
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REDACTAR UN INFORME DE APRENDIZAJE
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HOJAS, INTERNET
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EL INFORME
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Carmonio, A (2009). Ciencias XXI. La revolución copernicana. Acceso el 2 de abril del 2017. Recuperado de: http://almarak1.blogspot.com/2010/10/la-revolucion-copernicana.html
Mapas conceptuales:
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