lunes, 15 de mayo de 2017

segundo tema

Contribuciones fundamentales de la revolución 


científica del siglo XVII y sus implicaciones en la

ciencia y la cotidianidad.





Problematización
El ser humano y la búsqueda de información es fundamental dentro de nuestra sociedad  ya que facilitad la vida de diferentes formas, creando así personas auto reflexivo, analítico e innovadoras. Ya que a través de los diferentes sucesos que presenta la sociedad que nos rodea, surge distintas necesidades de aprendizaje, es por esta razón se debe conocer e investigar acerca de la revolución científica, ya que como estudiante tenemos que enfocarnos en ser una persona investigativa, nunca quedarse con la duda, sino ir más allá, utilizando todas las facilidades que la tecnología brinda para conocer y adquirir conocimiento sobre un determinado tema
Otra fase importante que se necesita para saciar las dudas en el aprendizaje, para lo cual mediante un lapso de tiempo desarrollaremos ideas mediante la información recogida de las diversas fuentes bibliográficas. Además es importante englobar la información para luego ir estudiando partes por partes y crear resúmenes precisos y claros de las variables investigadas para luego llegar a una conclusión general del tema, manteniendo una idea clara de los objetivos,  para lo cual finalizo con una pregunta ¿Qué es la revolución científica y cuales fueron sus aportes hacia la humanidad?
Introducción
La Revolución Científica es una época relacionada principalmente a los siglos XVI y XVII en el que nuevas ideas y conocimientos en física, astronomía, biología, medicina y química transformaron las visiones antiguas y medievales sobre la naturaleza y sentaron las bases de la ciencia moderna, De acuerdo a la mayoría de las versiones, la Revolución Científica se inició en Europa hacia el final de la época del Renacimiento y continuó a través del siglo de la Ilustración. Dentro de esta investigación realizaremos un análisis acerca de los científicos que aportaron con sus descubrimientos. Dentro de esta investigación realizaremos un análisis acerca de los científicos que aportaron con sus descubrimientos y en si se describirá, explicara y se ejemplificara sobre el tema de manera precisa
Objetivos
Objetivo General
Conocer acerca de la revolución científica del siglo XVII mediante diversas fuentes de información primaria y secundaria para llegar a una conclusión clara del tema
Objetivo Especifico
*Adquirir conocimiento de diversas fuentes bibliográficas de los científicos que aportaron conocimiento dentro de esta revolución
*Lograr comprender cuales fueron los beneficios de la revolución científica
*Analizar cómo se formó esta revolución y por qué se debe aquel nombre
*Determinar cuáles fueron los inventos de aquellos científicos que aportaron a esta revolución
*Contrastar la información que se recabo de diversas fuentes de información acerca de la revolución científica
*Que logros alcanzados tuvieron por estos aportes dentro de la cotidianidad
Esquema del Marco Teórico
*Científicos que aportaron sus descubrimientos dentro de la revolución científica
*¿Cómo se la consideraba a esta revolución científica y por qué?
*Dentro de que campos aportaron los científicos sus conocimientos
*¿Durante qué periodo se mantuvo esta revolución científica?
*Como influyen los logros de la revolución científica hoy en día en la actualidad.
*Que logros se alcanzaron en la medicina y cuáles fueron sus científicos.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
FUENTES BIBLIOGRÁFICAS

Rei,D.(1978).La Revolución Científica de los siglos XVII. Barcelona España: Editorial Icarnia.recuperadodehttps://books.google.com.ec/books?id=V0KLSx6_NMsC&pg=PA205&dq=revolucion+cientifica+DEL+SIGLO+XVII&hl=es419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q=revolucion%20cientifica%20DEL%20SIGLO%20XVII&f=false

Granica,S.(1998) los científicos, la ciencia y la humanidad.Barcelona:editorial Juan Grani recuperadodehttps://books.google.com.ec/books?id=o_9Q_rjo=0ahUKEwjy0oOKlv7QAhUIRiYKHb00DpkQ6AEIGjAA#v=onepage&q=biografia%



Shapin,S.(1996) la revolucion cientifica.Barcelona:editorial Paidós recuperadehttps://.c om.ec/books?id=60siNAwY2ugC&printsec=frontcover&dq=revolucion+cientifica+del+siglo+xvii&hl=es-419&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false
MAPAS CONCEPTUALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

conclusion

conclusión A parti r de los diferentes temas tratados en clase he concluido los diferentes aportes que científicos nos han dado en nuestr...